5 (+1) apps imprescindibles para la conducción

navigation-1048294_1920

Para comunicarnos, subir y editar fotografías y vídeos, jugar, encontrar pareja, escuchar música, aprender, hacer ejercicio y hasta para pedir comida, entre otras. Parece que no hay nada que no podamos hacer con un smartphone. Incluso mejorar la experiencia de la conducción. A continuación encontrarás algunas de las apps que deberías tener sí o sí en tu móvil. Pero, recuerda, el smartphone -de momento- no va a conducir por ti, así que, ante todo, durante la conducción hay que tener los cinco sentidos puestos en la carretera.

1. Dirección General de Tráfico

La app oficial de la DGT permite que el usuario pueda conocer al momento las posibles incidencias en carretera y acceder a las cámaras oficiales de tráfico. Entre otras de sus funciones destaca la de la localización de radares, la posibilidad de guardar las rutas más utilizadas, avisos sonoros y llamadas de emergencias al 112.

2. Waze

Es una de las aplicaciones mejor valoradas por los usuarios. Waze ha conseguido crear una auténtica comunidad de conductores, siendo éstos quienes comparten la información del tráfico en tiempo real y dentro de una misma área. Waze facilita alertas sobre accidentes, atascos y otras incidencias como calles cortadas, obras, etc. Además, sus mapas y la navegación se actualizan y permite configurar la ruta preferida, pudiendo añadir información sobre lugares y empresas que puede consultar el resto de la comunidad de conductores.

Con un funcionamiento similar se encuentra otra aplicación: Social Drive. En ella son los propios usuarios los que facilitan la información al resto de conductores, desde accidentes o retenciones hasta radares, controles o cualquier tipo de información relacionada con la carretera.

3. Gasolineras España

El usuario o usuaria podrá consultar las estaciones de servicio más cercanas, clasificadas según el precio, la distancia o a través de mapas. La app también facilita información y comparativa de precios entre las gasolineras más baratas y las menos, pudiendo configurar favoritos. Además, una de las últimas novedades es que añade la posibilidad de calcular rutas.

4. My Car Locator

Pese a que su versión es en inglés, seguro que se ha convertido en la aplicación perfecta para despistados (y para los no tan despistados también). Porque seguro que más de una vez has aparcado el coche y luego no has sabido dónde lo habías dejado. My Car Locator utiliza tu localización para memorizar el lugar en el que se encuentra el vehículo.

También existe una versión similar en español: Encuentra Mi Coche.

5. Básicas

Existe una serie de aplicaciones que, conductores o no, seguro todos tenemos en nuestro smartphone y que a la hora de ponernos en marcha también se pueden utilizar para facilitar la conducción. Este es el caso de Google Maps, el salvavidas por excelencia, y es que permite encontrar cualquier ubicación en sus mapas, además de incluir una navegación narrada compatible con la conducción; como si se tratara de un GPS.

Importante a la hora de salir a la carretera, conocer el estado de las mismas (que lo podremos saber a través de la app de la DGT) y la predicción meteorológica del lugar al que nos dirigimos, para así evitar futuras sorpresas. Existen aplicaciones que facilitan esta información y hacen una predicción a tiempo real y futura del tiempo. Aunque muchos smartphone  ya incluyen este tipo de aplicaciones, también podemos acudir a las más populares, como El tiempo de AEMET y El Tiempo.

Y para los y las conductoras que les guste disfrutar de un viaje junto a su música favorita, no pueden olvidarse de actualizar sus listas de Spotify y dejarlas preparadas para el viaje.

+1.  Aplicaciones SEAT

SEAT busca distintas formas de facilitar la conducción y de crear nuevas experiencias. Una forma de hacerlo es apostando por los sistemas de conectividad integrados que se pueden encontrar en algunos de los vehículos de la marca, como el SEAT Ateca. Para ello, han desarrollado distintas aplicaciones compatibles con la conducción que consiguen crear una unión perfecta entre conductor y vehículo. Este es el caso de SEAT ConnectApp y SEAT DriveApp, ambas con tecnología Mirror Link, que ayuda a la conectividad. Estas apps permiten que el conductor tenga un área personal que puede configurar con sus redes sociales, guardar recorridos, datos sobre los kilómetros y el consumo, trucos para la conducción, etc. En definitiva, consigue de que smartphone y vehículo se fusionen en uno.

Por su parte, SEAT DriveMii App permite acceder a funciones a través del móvil como escuchar música o acceder a la radio, navegar por mapas, conocer la temperatura del líquido refrigerantes, consultar la agenda de contactos, datos sobre el combustible, la duración del viaje y la autonomía, entre otras funciones.

Mientras, para estar al día sobre las últimas novedades de la marca y sobre el mundo del  motor y la conducción, mundoSEAT es una app que ofrece todo tipo de información.