10 coches para la historia

10 coches para la historia.

Existen coches que, indudablemente, han marcado un antes y un después en la historia automovilística. Ya sea por su diseño, sus avances tecnológicos, sus características técnicas, su repercusión en la industria, su impacto social, su éxito de ventas… han dejado huella en el imaginario colectivo. No te pierdas esta selección de los 10 coches más importantes de la historia. ¿Cuál te ha sorprendido más?

1. VW Beetle

¿Quién no conoce al mítico Escarabajo, Sedán o Vocho? Todo un clásico entre los clásicos que todavía hoy en día podemos encontrar en cualquier rincón del mundo. En un primer momento, el VW Beetle se llegó a llamar Type 1, pero un artículo de The New York Times lo rebautizó como Escarabajo por su forma redondeada. Desde 1938 se han vendido un total de 23,5 millones de unidades y fue uno de los coches preferidos durante décadas por conductores de todo el mundo. Un automóvil sencillo pero bien construido que se ganó el cariño de los más ahorradores.

VW Beetle

VW Beetle.

2. Seat 600

El coche español por excelencia, todo un icono de la cultura del motor en España. ¿Quién no se ha subido nunca en un Seiscientos? Un automóvil que ha pasado por las manos de la mayoría de los españoles durante la década de los 60 y 70. Probablemente sea uno de los coches más emblemáticos y queridos de toda la producción de SEAT, ya que fue el primer coche para la mayoría de españoles.

Seat 600.

Seat 600.

3. Mazda MX-5

La denominación del Mazda MX5 viene de Mazda eXperimental 5, que se empleó durante su diseño y desarrollo. Así se llamó en todo el mundo excepto en Japón, que se apodó Eunos, y en el mercado norteamericano, que se denominó Miata. Un modelo que se empezó a comercializar en 1989, con motores de 1.6 L., y posteriormente, en 1994, se sacó una versión más potente. Se trata del descapotable más vendido del mundo con más de un millón de unidades vendidas.

Mazda MX5.

Mazda MX5.

4. Mitsubishi Montero

El Mitsubishi Montero fue presentado oficialmente como prototipo en el Salón del Automóvil de Tokio en 1973 y en 1982 salió al mercado el modelo definitivo de la primera generación. Posteriormente han ido apareciendo un total de tres generaciones más en 1991, 1999 y 2006 respectivamente. Originalmente fue denominado ‘Pajero’, pero, por razones obvias, se le cambió el nombre en Estados Unidos y los países hispanohablantes. Se trata de uno de los todoterrenos más vendidos con más de 1.800.000 unidades vendidas.

Mitsubishi Montero.

Mitsubishi Montero.

5. SEAT Ibiza

El SEAT Ibiza fue presentado en el Salón del Automóvil de Paris de 1984 y fue el primer coche de SEAT como automóvil independiente. Su denominación viene por la isla de Ibiza y es el automóvil más vendido de SEAT con más de cinco millones de unidades a lo largo de cuatro generaciones.

Seat Ibiza.

Seat Ibiza.

6. VW Golf GTI

En el año 1974 se empezó a fabricar la primera generación del VW Golf, también conocido con el nombre de ‘Rabbit’ en Estados Unidos y ‘Caribe’ en México. Este automóvil, con motor transversal y refrigerado por agua, debe su trazo al diseñador automotor italiano Giorgetto Giugiaro. Con más de 30 millones de unidades fabricadas, el VW Golf es uno de los coches más vendidos de la historia.

VW Golf GTI.

VW Golf GTI.

7. Mitsubishi Lancer Evolution

El Mitsubishi Lancer Evolution, coloquialmente conocido como Evolution Evo, es un coche muy utilizado en las competiciones de rally en el mundo. Fue originalmente destinado únicamente a los mercados japoneses, pero su gran demanda llevó a sus fabricantes a distribuir el automóvil en varios mercados europeos a partir de 1998.

Mitsubisi Lancer Evolution.

Mitsubishi Lancer Evolution.

8. Volkswagen Passat

El Volkswagen Passat no cesa. Con más de 16 millones de unidades fabricadas desde 1973, cuenta con un total de ocho generaciones. Un coche que no deja de reinventarse y no tiene nada que envidiar a otras marcas.

Volkswagen Passat.

Volkswagen Passat.

9. Porsche 911

¿Y qué hay del Porsche 911? El mito entre los mitos, uno de los más deseados que no envejece pese al paso del tiempo. Un coche deportivo que fue presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort en 1963. Existen un total de siete generaciones del Porsche 911 que fueron puestas a la venta en 1964, 1974, 1988, 1993, 1998, 2004 y 2011.

Porsche 911

Porsche 911.

10. Mini

El Mini es un pequeño coche producido por la British Motor Company y sus empresas sucesoras entre 1959 y 2000. Un automóvil con personalidad propia que es elegido por muchos ciudadanos debido a su pequeño tamaño.

Mini

Mini.

Deja un comentario